martes, 19 de agosto de 2008

Por fin Arcana Mvndi está a la venta


Las legiones protegen nuevamente las fronteras de Roma, los senadores discuten y conspiran en el Senado, el Emperador dicta sentencias y vigila a los pretorianos, los gladiadores y aurigas divierten a la plebe, el humo de los sacrificios vuelve a satisfacer a los dioses… Roma retorna del pasado para llenar tus tardes de ocio, o al menos, eso espero. ¡Larga vida a Roma y su Imperio!

Tras larga espera y después de sufrir algunos imprevistos que la juguetona diosa Fortuna gusta situar, Arcana Mvndi: Libro de la Luz, ya es una realidad. Espero con sinceridad que aquellos interesados en el juego puedan utilizarlo como una herramienta útil para realizar partidas ambientadas en este antiguo y rico imperio que fue el de Roma, con sus matices y exotismo, y además, sin tener que recurrir al inglés –lengua bárbara por cierto-.

Queda agradecer especialmente a los muchachos de Nosolorol el creer en este proyecto. Sin ellos Arcana Mvndi no sería una realidad.
-
Ave lusitores, pan et rol.

sábado, 2 de agosto de 2008

Reseña: Hispania-Fudge


Salute lusitores hispanicus, tras conocerse el veredicto del concurso Creafudge queda dar la enhorabuena a todos los participantes, ya que me resulta difícil dársela únicamente a los ganadores, puesto que presentarse al concurso es un triunfo en si mismo. Sinceramente este tipo de concurso creo que fomenta la creatividad y la pervivencia futura de nuestro arte “menor” encarnado en los juegos de rol.

Por razones obvias el que me llama más la atención es Hispania, escrito por Bandido y Miss Benett, que son los alias respectivos de Jon Perojo Gutiérrez y Ana Rodríguez Gonzáles.

Se trata de un documento extenso y completo centrado en la época de la República romana y en tierras de la vieja Iberia. Con este manual se dispone de todo lo imprescindible para jugar en dicha época y lugar, ya que detalla además de la historia, las costumbres y particularidades de los habitantes de la península, lo que incluye cartagineses y romanos. Expone información muy diversa sobre la Hispania de la época, por lo que con este manual se pueden desarrollar partidas de corte histórico con facilidad, ya que es una buena referencia.

Respecto al sistema de juego no opino, ya que desconozco el Fugde, pero por lo que he visto parece completo y más que suficiente para jugar.

Las ilustraciones me parecen realmente buenas y correctas. Cuidadas en el aspecto histórico, que para mi es una cuestión importante. Por lo que doy mi felicitación a Miss Benett por ello.

Animo a todos aquellos interesados en el mundo antiguo que al menos echen un vistazo al juego ya que se llevarán una grata sorpresa. A la izquierda tenéis el enlace directo al juego: Hispania-Fudge.

Es posible que alguno se vea tentado de comparar el Hispania con el Arcana Mvndi, pero se trata de una acción estéril. Ambos juegos son muy diferentes en su naturaleza: cada uno disfruta de su propio estilo de juego pese a estar basados en el mundo antiguo. ¡No lo intentéis comparar en casa amigos o puede que los pretorianos te hagan una visita!