lunes, 30 de marzo de 2009

Se cierra el círculo: el Libro de la Oscuridad a la venta


Ave lusitores e iniciadores

El Libro de la Oscuridad ya está a la venta. Con él se cierra el círculo del Arcana tras meses de espera. Espero sinceramente que muchos podáis disfrutar recreando el mundo antiguo que Arcana intenta mostrar, con sus innumerables secretos, intrigas y conflictos. Labor ardua desarrollar un juego de rol de temática histórica sobre Roma y la antigüedad, pero creo que vale la pena, aunque esto me lo tendréis que decir vosotros, compañeros. ¿Cumple Arcana Mvndi su labor?

Lo primero es agradecer a Nosolorol la oportunidad que me ha brindado en este complejo mundo editorial encaminado a la publicación de juegos de rol, publicando Arcana Mvndi, una puesta arriesgada en principio, tanto por la temática –¡por los dioses, un juego sobre tíos en toga!-, como por el autor, un desconocido escritor amater –mi persona ;)-.

Lo segundo, agradecer a todos aquellos que han creído en este juego, incluso tras la polémica división del juego en tres tomos. Desde los primeros playtesters –destacando a Iván, Dani y Hugo-, pasando por todos los que compraron el Libro de la Luz sin saber a ciencia cierta si los otros dos tomos serían una realidad en un futuro, que gracias a Manu y los dioses capitolinos, son una triple realidad física, incluyendo la aventura gratuita El secreto de los Jardines de Mecenas, regalo merecido.

Ahora, mi labor y deber es seguir plasmando a mi manera el mundo romano. Espero que Arcana siga su camino, el viaje hasta Roma por estas viejas calzadas espero que sea emocionante, intenso, y seguro que plagado de imprevistos y extraños eventos. La diosa Fortuna bien lo sabe.

¡Fors Fortuna lusitores, honremos a esta gran madre y ramera que fue Roma, esencia de nuestro pasado!

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Libro de la Oscuridad en imprenta

La editorial Nosolorol acaba de anunciar que el tercer tomo del Arcana Mvndi va rumbo a la imprenta, por lo que solo quedan algunos días para tener el juego al completo.

El Libro de la Oscuridad está dirigido especialmente para los Iniciadores de Misterios –directores de juego en Arcana-. Aquí podrás encontrar variada información: desde antagonistas, ejemplos de seres sobrenaturales, una explicación más detallada de los cultos del Pacto Secreto, leyendas, ayudas para dirigir el juego, multitud de ideas para aventuras, etcétera.

¡Fors Fortuna a los iniciadores y lusitores del Arcana que podrán ahora disfrutar del juego al completo!