Ir al contenido principal

El autor en la sombra: títulos en preparación

El trabajo del escritor en la mayoría de los casos es una labor callada y solitaria, casi en secreto… En otras palabras, que poco a poco Arcana Mvndi va creciendo aunque no pueda apreciarse, y más cuando debería mostrar más actividad en este blog y el de Nosolorol. Pero mi tiempo de escritura rolera es devorado por diversos complementos que estoy escribiendo para Nosolorol. ¿Qué estoy escribiendo para Arcana?

Pantalla del Iniciador + Libellus lusitorum
Ya un clásico en los juegos de rol, la pantalla incluye un resumen del sistema de juego y del combate, así como ejemplos básicos de los variados adversarios que se pueden encontrar por esos caminos, mares y ciudades del Imperio romano. Además de incluir las siete claves secretas para Iniciadores, pequeños recordatorios interpretativos que serán muy útiles durante las aventuras.
La pantalla viene acompañada por un libreto, el libellus lusitorum, que detalla dos tipos de ayudas. El primero, los animi natura, que basados en el rasgo de carácter de los personajes aventureros, les otorgan nuevas herramientas y capacidades que les harán imprescindibles en las aventuras. La segunda ayuda consta de variados historiales que pueden ser utilizados para enriquecer la creación de personajes o bien como herramienta para la creación de aventuras por los Iniciadores.

La centuria de los hispanos (aventura)
Aventura de corte bélico centrada en la frontera de Britania y Caledonia, las actuales Inglaterra y Escocia, y una mermada centuria formada casi en exclusiva por personajes de origen hispano que deben realizar una misión que puede tildarse de suicida para acabar con la vida de un carismático líder britano… y hasta aquí se puede contar.
Creo que el texto para su contraportada es ilustrativo de la naturaleza de la aventura:
“Caledonia está en guerra con Roma, Caledonia arde en llamas, Caledonia está empapada de la sangre de los romanos y caledonios, derramada generosamente entre alaridos y dolor: licor que placen a Marte y a Taranis.
Las huestes bárbaras arremeten incansablemente contra el Muro de Adriano, última frontera entre la luz de Roma y la oscuridad de la barbarie. Las legiones luchan encarnizadamente contra ellos, pero se requieren acciones más allá de la frontera para destruir complemente la furia de estos guerreros indómitos y salvajes, y acabar con su líder oculto en Caledonia.
Se necesitan voluntarios para esta misión de difícil retorno… ¿Quiénes serán tan osados, insensatos y temerarios para aceptar el cometido? La única unidad dispuesta para ello es la centuria de los hispanos… ¡Que Hispania se apiade de ellos!”

Sombras de Sicilia (complemento geográfico)
Situada en el Mediterráneo central, entre Italia y África, Sicilia puede convertirse en el “cuartel general” ideal para los personajes: a mitad de camino de cualquier punto del Mare Nostrum. Primer complemento geográfico para el juego, aquí podrás encontrar información útil y práctica para los lusitores e Iniciadores. Se detallan numerosos aspectos del lugar, como su conflictiva historia, sus ciudades, destacando Siracusa entre todas ellas, lugares de interés, como el famoso Etna, se describen a la multitud de personajes que habitan estos lugares, además, de información sobre las costumbres sicilianas y sus numerosas leyendas, que incluyen historias sobre cíclopes, sirenas y héroes como Ulises y Hércules, sin olvidar la gran cantidad de fabulam dare, pequeñas ideas para aventuras que harán las delicias de los Iniciadores.
El libro incluye a su vez una amplía sección dedicada en exclusiva para el Iniciador, donde encontrará los entresijos y peculiaridades del Pacto secreto en Sicilia, , así como información variada y extensa sobre el mundo sobrenatural siciliano y sus seres mitológicos.

Espero que estos tres complementos enriquezcan el mundo de Arcana Mvndi y sean una verdadera ayuda tanto para lusitores como Iniciadores. ¡Fors Fortuna y que dea Roma os sea propicia!

Comentarios

Wolf Silvermoon ha dicho que…
Mmm... tengo ganas de echarle el guante a esa pantalla... ^^
Aquilifer ha dicho que…
Así me gusta, que hagas publicidad de lo que va a salir, para que podamos ir guardando los cuartos para comprarlo :D

Entradas populares de este blog

Calendario religioso romano: ludi Romani –del 4 al 19 de septiembre-

Ceremonia ante el templo a Júpiter Capitolino Los mayores y más caros juegos romanos, siendo uno de los más antiguos; destacan en ellos su juegos circenses, siendo muy populares, admirados y respetados. También se les conoce como Ludi Magni o Ludi circenses romani –aunque existe controversia respecto a los Magni -. Origen Instituidos en honor a Júpiter por el rey Tarquinio Prisco tras una victoria sobre los latinos –o los etruscos, según sea el autor-. Livio, en su Historia de Roma I (35, 8-9), nos describe estos primeros juegos: “La primera guerra la hizo contra los latinos, y en ella tomó por asalto la ciudad de Apíopas; de allí trajo un botín de mayor consideración que el eco que había tenido la guerra, y dio unos juegos más y más completos que los de los reyes precedentes. Entonces, por vez primera se escogió un emplazamiento para el circo que actualmente lleva el nombre de Máximo. Se repartieron entre senadores y caballeros espacios para que se construyesen tribunas

Calendario religioso romano: Festival de Bona Dea -1 de mayo y principios de diciembre-

Bona Dea, la “Buena Diosa”, una divinidad arcaica que representa la fertilidad de la tierra y, por extensión, de las mujeres; aunque también se la asocia a la castidad y la virginidad. Su culto es exclusivo para las féminas, los hombres tienen prohibido participar en sus ritos y festivales. Diosa de la herborista curativa, siendo una gran sanadora de hombres y mujeres. El nombre de la diosa Bona Dea es un seudónimo empleado para ocultar su verdadero nombre a los hombres, solo conocido por las vestales encargadas del culto a la diosa. Según algunos mitólogos romanos, tras el “falso” nombre de Buena Diosa se oculta Fauna o Fatua, que no sería otra que la esposa o hija de Fauno, deidad protectora de los bosques y el mundo agreste. Sin embargo, su nombre “oficial” es Maia Bona Dea ad Saxum , siendo esposa de Vulcano. A veces se la denomina Fenta Fauna “la profetisa”, ya que envía profecías a las mujeres. Otros nombres y epítetos son Feminea Dea, Caelestis, Sancta, Lucifera, R

Cultos de la antigüedad: Mercurio/Hermes

Iniciador, esta entrada te amplía un poco más la información que tienes en Arcana Mvndi Edición Integral página 239 . El de Mercurio es uno de los cultos condenados, por lo que sería recomendable que solo fuese para tus ojos. ¡ Lusitores , que Mercurio Psicopompo os visite si hacéis mal uso de esta información! Nota del autor: Espero, dagor , que esta entrada sacie parte de tu curiosidad. ;) Hermes, el célebre heraldo de los dioses, que con sus pies alados viaja desde el Olimpo hasta el profundo Hades para guiar a las almas junto el barquero del Inframundo. El divino embaucador, siempre cambiante y en constante evolución. Nombres Mercurio, Hermes, Thot, Turms… muchos nombres para una deidad compleja, esquiva y polifacética; aunque tanto el romano Mercurio y el etrusco Turms son facetas de Hermes en esas civilizaciones. El egipcio Thot es otra cosa. En este caso es la fusión de dos deidades y se le conoce como Hermes Trismegisto. Origen En la mitología es hijo de