jueves, 30 de agosto de 2012

Una nueva aventura desde la Fortaleza de Manpang: Venatrix


Maese Pablo nos brinda una nueva ayuda para el Arcana Mvndi desde la Fortaleza de Manpang. En este caso una corta e intensa aventura que hará las delicias de un nuevo Iniciador, ya que el objetivo de la misma es introducir a un jugador novato en el mundo romano que ofrece Arcana, tanto en el aspecto histórico como en asuntos que poco tienen de terrenal. Concebida para un solo jugador puede adaptarse para incluir a más lusitores, aunque para ello es recomendable leerse primero la aventura y decidir después de qué modo puede hacerse.

Magníficamente redactada y estructurada, podemos disponer de ella en un cómodo PDF, que bien podemos imprimir sin demasiado daño para el bolsillo (se trata de un documento de diez páginas y aunque dispone de numerosos dibujos a color, puede imprimirse en blanco y negro sin problema). Personalmente la imprimiré en color tras buscar una buena portada para la misma. El trabajo de maese Pablo bien lo merece.

La aventura se titula Venatrix (la cazadora), cuya idea primera está basada en una de las que aparecen en el Libro de la Oscuridad, El papiro olvidado (pág. 70), aunque con suficientes cambios que enriquecen la historia que se cuenta y en verdad la modifica sustancialmente.

La historia se va deshilvanando correctamente, con naturalidad, con unos capítulos bien trazados. Una particularidad es que a medida que leemos podemos encontrarnos con numerosas ayudas que nos describen ciertos aspectos de la civilización romana que están acordes con aquello que vamos necesitando. Por ejemplo, una de las escenas se desarrolla en una biblioteca, pues tendremos la ayuda de un recuadro explicando como eran las bibliotecas públicas.

Una aventura más que recomendable que cumple a la perfección su objetivo: servir de primera “sangre” para jugar a Arcana Mvndi.

Y como siempre, mi agradecimiento a estos artistas que como Pablo “Lindelion” (y mi gran Rubén “Aquilifer”), han contribuido a que mi juego tengo más difusión y numerosas ayudas que yo humanamente no habría podido realizar. Gracias a los dos. Para mí es un orgullo como autor. ¡Qué dea Fortuna os sea propicia!

1 comentario:

Archimago dijo...

Gracias por tus palabras, Adrián. Es un placer poder contribuir a mantener el juego vivo y darlo a conocer a más gente.

Mi experiencia dirigiendo el módulo en Comunidad Umbría ha sido increíble: la jugadora, a pesar de que no estaba familiarizada con el periodo histórico, se desenvolvió de maravilla con unas pocas indicaciones, y gracias a ella hemos jugado una señora partida. El juego se presta bastante al estilo narrativo, incluso el sistema de combate, al ser tan detallado, favorece mucho la narración. Esto se ve en el PDF de la partida narrada, en el cual se detallan las tiradas aparte y se puede ver cómo afectan a la situación, así que puede servir como un ejemplo de cómo se desarrolla una partida de Arcana para aquellos que desconozcan el juego.