martes, 9 de abril de 2013

En preparación: edición íntegra del Arcana Mvndi


Tras cierto tiempo sin comunicar nada nuevo para el Arcana, tengo el inmenso placer de poder anunciar que Nosolorol –y un servidor, por supuesto-, está preparando la edición íntegra de los tres manuales básicos del juego. En otras palabras, lo que sería un manual de juego al uso.


Aprovechando esta “re-edición” hemos aprovechado para corregir algunas erratas y clarificar la redacción de algunos textos, con la idea de mejorar en lo posible el manual. Siempre respetando que ya existe una edición previa del juego, por lo que aquellos que ya lo tienen no se sientan desmerecidos por ello. La única diferencia plausible en el texto es la inclusión de mayor número de ejemplos y otras aclaraciones.

Sin más, espero que guste esta edición íntegra y que sea realmente útil. Bien sabéis que mi mayor interés es que vosotros, lusitores, quedéis satisfechos con el libro que llega a vuestras manos.

 ¡Que Júpiter y Fortuna os sean propicios!

5 comentarios:

MarioJPC dijo...

Gran noticia ¡creo que definitivamente si puedo cogerlo con lo del descuento/regalos para parados lo haré!
Y de regalo esto muy latino:

http://www.eldiario.es/Kafka/ladrillo-Vitruvio_0_119338366.html

Jon Nieve dijo...

La verdad es que no me pilla de sorpresa esta "nueva edición" del juego a nada que hayas seguido los últimos movimientos de la editorial

Además, en el formato íntegro que es como se concibió el juego desde el principio.

Yo fuí bastante crítico en su momento con la división en tres partes del juego, y esa decisión provocó que descartara su compra. Con el nuevo formato, y cuando vea el resultado, es posible que valore de nuevo su adquisición.

Enhorabuena y veremos los resultados ;)

Carlos de la Cruz dijo...

¡Enhorabuena! Yo sí que me pillé los tres libros "separados" y no creo que pille la nueva edición, pero me alegro de que salga tal y como se concibió originalmente :)

Archimago dijo...

¡Enhorabuena! Así es como debía haber sido desde un principio.

Es una gran oportunidad para aquellos que aún no tengan este gran juego, la reedición va a quedar mucho mejor que la original.

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
Gracias por los comentarios ;). Sí, creo que el Arcana gana de este modo, y más en tapa dura –que uno también es rolero viejo-. Además, he aprovechado para mejorar un poco algunos textos y añadir ejemplos. Esto último al darme cuenta de la necesidad de los mismos tras navegar un poco por diferentes foros. Pecados de un autor primerizo, y de una primera edición. Espero que el tiempo y la dedicación me hagan un poco más sabio.

En relación a Vitrubio. Se aprende sobremanera cuando se lee a los clásicos. Para comprender a los romanos, nada como sus obras escritas, sean las que sean. La verdad es que soy de esos que se entretienen leyendo a autores de hace dos mil años. De sus obras igual extraes sus verdades cotidianas que la profundidad de su filosofía.