jueves, 17 de julio de 2014

Video-reseña del Arcana Mvndi en Cromcast


El Poderoso Crom ofrece uno de sus vídeos reseñando Arcana Mvndi. Divertido, algo caótico pero entretenido, especialmente teniendo en cuenta, tal y como confiesa el propio Crom, no es el tipo de ambientación que más le guste -¡malditos sean tus profesores de historia antigua!-, pero avalo tu esfuerzo.

Me gustaría puntualizar que el periodo histórico que abarca el juego no es tras la dinastía de los severos, si no justo antes, durante el principado de Cómodo, el infame hijo del insigne Marco Aurelio. Una etapa en la que Roma aún goza de su esplendor y poder pero que ya comienza a resquebrajarse –lo que tardará siglos-.

Por cierto, muy bien captada la idea del Pacto secreto y la Pax deorum –la paz de los dioses-, así como la forma de incluir la mitología y la “magia” grecorromana.

Agradecido por la reseña y gracias por la parte que me toca sobre el trabajo y esfuerzo que he puesto en la redacción e investigación sobre el mundo romano.

Para el que desee saber más sobre Arcana Mvndi tiene los siguientes enlaces:




¡Que Minerva te sea propicia, poderoso Crom!

3 comentarios:

El poderoso Crom dijo...

Vaya, un error mío el de la cronología. Luego pondré un cartelito explicativo. Mil perdones.

El poderoso Crom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave poderoso Crom
Gracias buen hombre ;) ¡Que tampoco es un crimen! Pero puede resultar confuso y la elección del principado de Cómodo tuvo su aquel, vamos, que evalué la etapa en que debía desarrollarse el Arcana con mucho cuidado.
Un saludo y que Minerva te sea propicia.