Ir al contenido principal

Arcana Mvndi Segunda Edición


Ave, Iniciadores y lusitores, tras cierto tiempo meditando y haciendo acopio de fuerzas, he decidido redactar una segunda edición para Arcana Mvndi. Esta edición requiere reescribir el juego, por lo que llevará su tiempo. Creo que puedo ofrecer una versión de AM mejor que la anterior –al menos esa es mi intención-. Ahora sé más sobre el mundo romano, he sopesado las virtudes y defectos del sistema de juego, incluyendo la creación de personajes, el combate y la teurgia. Cuando se editó la versión anterior tomé nota del tipo de preguntas que me hacían los lusitores, por lo que pondré más ejemplos y explicaciones en el mismo juego.

La edición, a priori, será por medio de mecenazgo, salvo que llegue a un trato con alguna editorial. Aún es pronto para empezar a mostrar contenidos, aunque intentaré informar periódicamente sobre los avances de la escritura y los cambios de esta nueva edición. Por supuesto, leeré con detalle vuestros comentarios y sugerencias, sabiendo que no podré contentar a todos.

Tengo la intención de ofrecer más material, tanto para los lusitores como para los Iniciadores, por ello el juego estará dividido en dos manuales, ¡pero que nadie entre en pánico! Se venderían juntos. La idea es que los lusitores puedan manejar su manual y los Iniciadores el suyo durante las aventuras sin problema alguno. Facilita su consulta. No se tratará de dos manuales “pequeños”. Tanto uno como otro ofrecerán más material que en la versión anterior.

Y si el mecenazgo sale óptimo -¡escucha Fortuna mi plegaria!- me gustaría incluir una pantalla y dos libretos, uno de ellos orientado al combate y otro para el Iniciador. Sin olvidar aventuras, que tanto me han solicitado. La centuria de los hispanos es mi primera opción, y si es posible, incluiría al menos otras dos, Los dos Carontes y Neptuno Furioso.

Por lo tanto, ese es mi objetivo, un nuevo y mejorado Arcana Mvndi. ¡Espero que sea una realidad en un futuro no muy distante!

Un saludo desde las Hespérides

Comentarios

miserablesnotling ha dicho que…
Me alegra muchísimo que decidas embarcarte de nuevo en esta tarea titánica. Por mi parte, estoy ansioso por ver qué nos deparará esta nueva edición.

Mis lusitores siempre me comentaron que en su opinión una simplificación del sistema habría sido muy de agradecer. En su opinión, era un tanto farragoso y en general ellos habrían preferido algo más cercano al BRP. (para gustos hay colores)

En otro orden de cosas, los suplementos que más gracia me harían serían más bien enfocados a ampliar otras épocas en las que Arcana puede ambientarse: La Monarquía, la tardorrepública-alto imperio y... ¿por qué no? Bizancio.

Dejaré una ofrenda al templo de Augusto aquí en Barcino para que la fortuna te sea propicia. Ya puedes contar con mis denarios!
MarioJPC ha dicho que…
Mucho ánimo en el proyecto. Ojalá participar en el mecenazgo, pero si necesitas testeo y jugadores beta, estaremos muchos por aquí.

¡A por ello!
Carlos de la Cruz ha dicho que…
Qué curioso, justo este fin de semana estuve echando un vistazo a mis viejos manuales de AM (yo tengo los tres librillos). La verdad es que el concepto del juego siempre me pareció genial si bien es cierto que... bueno, la redacción creo que habría mejorado un poco con un proceso de edición más exhaustivo. Pero me sigue pareciendo que hay muchísimo potencial en AM y muy buenas ideas. Una segunda edición le podría venir muy, muy bien.
karlos ha dicho que…
Opino lo mismo que mi tocayo y añado q deseo q la fortuna nos sea propicia
karlos ha dicho que…
Opino lo mismo que mi tocayo y añado q deseo q la fortuna nos sea propicia
Thorkrim ha dicho que…
¡Muchos ánimos, por Júpiter! :D
xalabin ha dicho que…
Si el sistema teina siendo brp o similar me apunto de cabeza.
Adrián T. Rodríguez ha dicho que…
Ave
Lo primero es agradecer vuestros denarios…, perdón, vuestros ánimos. Son combustible para el que suscribe.

De momento no contemplo describir más época que el siglo II en Roma. Si te sirve de consuelo, miserablesnotling, en los complementos geográficos, como en el de Sicilia, dedico un capítulo a la historia lo suficientemente extenso como para que sirva de guía, ya sea para jugar durante la colonización griega, en la época de los grandes tiranos o en la primera guerra púnica.

Espero tener más cuidado con la redacción, Carlos. Esa es una de las razones por la que estoy reescribiendo el manual, y por ello lo considero una segunda edición. La edición integral apenas tenía variación respecto a la anterior.

Respecto al sistema de juego. Lo que estoy haciendo es agilizar y simplificar el ya existente. Me gusta el BRP pero no lo veo adecuado para el Arcana. Xalabin, siempre puedes apropiarte de la ambientación y adaptar el sistema ;)

Un saludo desde las Hespérides
Luther ha dicho que…
Una muy buena noticia. Estaré a la espera de los nuevos avances del proyecto. Reconozco que me lo compré por casualidad jajaja, una vez estaba por las tiendas de Madrid y al ver que era un juego ambientado en Roma y siendo la edición integral no pude dejarlo pasar. De primeras la ambientación me gustó mucho. El único defecto que le puede sacar (según mi gusto) fue lo largo que se hace la creación de personaje y el combate (a mi gusto se hacían muchas tiradas para un espadazo). Aun con estos espero con ganas la segunda edición que apoyaré con mis denarios sin dudarlo.
Que las musas te ayuden en este proyecto.
Aquilifer ha dicho que…
¡Qué alegría leer este anuncio! Incluidos los meses de retraso. Si la primera edición era una fuente de inspiración única, la segunda puede llegar a ser mítica. Seremos legión de nuevo, no me cabe duda.
Adrián T. Rodríguez ha dicho que…
Me alegro desde lo más profundo volver a leer algo del gran Aquilifer ;). Espero que la espera valga la pena. Me estoy dejando el pellejo en ello. ¡Que los dioses te sean propicios!

Entradas populares de este blog

Calendario religioso romano: ludi Romani –del 4 al 19 de septiembre-

Ceremonia ante el templo a Júpiter Capitolino Los mayores y más caros juegos romanos, siendo uno de los más antiguos; destacan en ellos su juegos circenses, siendo muy populares, admirados y respetados. También se les conoce como Ludi Magni o Ludi circenses romani –aunque existe controversia respecto a los Magni -. Origen Instituidos en honor a Júpiter por el rey Tarquinio Prisco tras una victoria sobre los latinos –o los etruscos, según sea el autor-. Livio, en su Historia de Roma I (35, 8-9), nos describe estos primeros juegos: “La primera guerra la hizo contra los latinos, y en ella tomó por asalto la ciudad de Apíopas; de allí trajo un botín de mayor consideración que el eco que había tenido la guerra, y dio unos juegos más y más completos que los de los reyes precedentes. Entonces, por vez primera se escogió un emplazamiento para el circo que actualmente lleva el nombre de Máximo. Se repartieron entre senadores y caballeros espacios para que se construyesen tribunas

Cultos de la antigüedad: Mercurio/Hermes

Iniciador, esta entrada te amplía un poco más la información que tienes en Arcana Mvndi Edición Integral página 239 . El de Mercurio es uno de los cultos condenados, por lo que sería recomendable que solo fuese para tus ojos. ¡ Lusitores , que Mercurio Psicopompo os visite si hacéis mal uso de esta información! Nota del autor: Espero, dagor , que esta entrada sacie parte de tu curiosidad. ;) Hermes, el célebre heraldo de los dioses, que con sus pies alados viaja desde el Olimpo hasta el profundo Hades para guiar a las almas junto el barquero del Inframundo. El divino embaucador, siempre cambiante y en constante evolución. Nombres Mercurio, Hermes, Thot, Turms… muchos nombres para una deidad compleja, esquiva y polifacética; aunque tanto el romano Mercurio y el etrusco Turms son facetas de Hermes en esas civilizaciones. El egipcio Thot es otra cosa. En este caso es la fusión de dos deidades y se le conoce como Hermes Trismegisto. Origen En la mitología es hijo de

Calendario religioso romano: Festival de Bona Dea -1 de mayo y principios de diciembre-

Bona Dea, la “Buena Diosa”, una divinidad arcaica que representa la fertilidad de la tierra y, por extensión, de las mujeres; aunque también se la asocia a la castidad y la virginidad. Su culto es exclusivo para las féminas, los hombres tienen prohibido participar en sus ritos y festivales. Diosa de la herborista curativa, siendo una gran sanadora de hombres y mujeres. El nombre de la diosa Bona Dea es un seudónimo empleado para ocultar su verdadero nombre a los hombres, solo conocido por las vestales encargadas del culto a la diosa. Según algunos mitólogos romanos, tras el “falso” nombre de Buena Diosa se oculta Fauna o Fatua, que no sería otra que la esposa o hija de Fauno, deidad protectora de los bosques y el mundo agreste. Sin embargo, su nombre “oficial” es Maia Bona Dea ad Saxum , siendo esposa de Vulcano. A veces se la denomina Fenta Fauna “la profetisa”, ya que envía profecías a las mujeres. Otros nombres y epítetos son Feminea Dea, Caelestis, Sancta, Lucifera, R